Economía

Cuando otros dineros pierden su fortaleza, ¿se puede ser más rico invirtiendo en Bitcoin?

Actualizado el 05/11/2020 16:45                Compartir

Aunque nadie sabe a ciencia cierta cómo será el dinero en el futuro, cada vez hay más señales de que Bitcoin es el futuro del dinero. Anteriormente, las conchas de ostras y perlas y otros bienes estandarizados se usaban como “unidades” de intercambio. Durante siglos, las personas usaron monedas con marcas e impresiones únicas para el comercio. Para acuñar las monedas, normalmente se usaba cobre.

De las conchas marinas en la era antigua a la moneda fiduciaria prevalente

El dinero fiduciario es cualquier dinero declarado de curso legal por un gobierno. China imprimió su primera moneda fiduciaria basada en papel cuando se produjo una escasez de cobre en el siglo X d.C., pero la moneda nunca ha perdido su valor real para los seres humanos. La primera moneda fiduciaria fue usada cerca del año 1000 d.C. en China, y después se extendió a otros países en el mundo. La moneda fiduciaria alcanzó la fama en el siglo XX, cuando el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, introdujo una ley que detuvo la conversión del dólar estadounidense en oro. La mayoría de las monedas modernas de papel son dinero fiduciario, incluyendo el dólar, el euro y otras monedas principales. Las monedas fiduciarias son las monedas del mundo real que lideran el comercio actual.

De las monedas fiduciarias de la era moderna a las criptomonedas digitales del futuro

Las criptomonedas son monedas digitales ultramodernas. Se presentó aBitcoin (BTC) como la primera criptomoneda y es la más famosa entre las cientos de criptomonedas (altcoins) que se le han sumado hasta ahora. Entendamos las políticas de las monedas. El escenario de las monedas es similar a la escena política, donde una parte gobierna y luego otra parte se hace cargo cuando la soberanía de la parte actualmente gobernante ha terminado.

Las políticas de Bitcoin

Bitcoin no es tan prevalente como las monedas fiduciarias globales, pero tiene poder como factor de oposición. Bitcoin está haciendo esfuerzos constantes para derrocar a la moneda fiduciaria gobernante actual, creando una atracción hacia las criptomonedas. Más y más personas están mostrando su inclinación hacia Bitcoin, lo que da a entender que definitivamente va a gobernar el mundo de las monedas en el futuro. Un manifiesto político (ventajas) de que las criptomonedas son mucho más atractivas que las monedas fiduciarias gobernantes.

Dineros prevalentes

El dinero siempre es importante para la gente, porque el dinero es lo que se necesita para satisfacer las necesidades básicas, para vivir una vida lujosa y para cumplir los sueños. Por esto, las personas tendrán una preferencia por el dinero que pueda proporcionarles más confort y calidad de vida. Existen cuatro tipos de dinero que prevalecen en el mundo actual:

  • Dinero representativo u oro. Es el dinero más ampliamente usado en toda la historia, cuyo valor ha escalado desde el pasado hasta el presente.
  • Dinero fiduciario o monedas del mundo real, como USD, GBP, EURO y monedas de otros países que son declaradas de curso legal y garantizadas por el gobierno del país emisor.
  • Dinero corporativo, o Libra, refleja la moneda de las oficinas principales corporativas. El administrador también mantiene la lista de las monedas activas y sus tasas de conversión relativas a la moneda corporativa. Las monedas activas representan a los países en los cuales la organización hace negocios. Libra es una moneda digital de Blockchainautorizada. Funcionará tras bastidores. Cuando alguien compra Libra, ese dinero será depositado en una cuenta bancaria donde permanecerá sin ser tocado, de forma que cada valor en dólares o euros de Libra estará respaldado por un dólar o un euro en el banco, según los documentos de diseño de Libra.
  • Las criptomonedas son una forma de vincular el comportamiento de un banco central con un protocolo entre pares para intercambiar dinero digitalmente. Bitcoin es el primer sistema de teneduría de libro de triple registro, ya que le permite a cualquiera intercambiar directamente con otro par y mantener registros de sus transacciones en un libro mayor público y pseudo-anónimo.

Por qué Bitcoin es mejor

El brillo del oro, el dinero representativo, se está desvaneciendo; el dinero fiduciario también está perdiendo su encanto debido a la constante devaluación, y el dinero corporativo no es muy conocido en el mundo real. Por otro lado, Bitcoin brilla y prospera atrayendo a nuevos inversionistas. Se puede confiar cada vez más en que Bitcoin es la nueva moneda del futuro. La próxima era será la Era de Bitcoin. Es el momento adecuado para pensar en invertir en Bitcoin. Sitios web, como btcrevolution.io/es, te permiten saber cómo te puedes beneficiar de convertirte en un inversionista temprano, y hacerte más rico de lo que eres hoy. ¡Es la verdad!


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca