Economía
Turismo abrirá 6 nuevas plazas de inspección contra la oferta ilegal

Turismo abrirá 6 nuevas plazas de inspección contra la oferta ilegal

Actualizado el 14/11/2019 08:38                Compartir

En un mercado turístico cada vez más competitivo y global, y no exento de incertidumbres como el Brexit, la caída de Thomas Cook o el futuro de la economía alemana, los presupuestos de Turismo están orientados a seguir posicionando a las Islas Baleares sin dejar de lado la sostenibilidad.

El presupuesto para estrategia turística aumenta en un momento clave para el turismo de las Islas Baleares y Turismo reforzará el servicio de inspección e instrucción para luchar contra la oferta ilegal el próximo año. Se dotarán seis plazas (cuatro inspectores y dos instructores) para mejorar la inspección turística en Baleares.

El presupuesto específico de Turismo para 2020 será de 14,07 millones, una cifra que asciende hasta los 22 millones si se tiene en cuenta el presupuesto de AETIB, la Agencia de Estrategias Turísticas de Baleares. Además, dentro del sector público instrumental de la Conselleria está el Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), con un presupuesto de 34,07 millones de euros, un 21% más elevado que el de este año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca