Economía
Cladera anuncia en Londres de una nueva línea de ayudas a la promoción de grandes eventos musicales, culturales y deportivos

Cladera anuncia en Londres de una nueva línea de ayudas a la promoción de grandes eventos musicales, culturales y deportivos

Actualizado el 04/11/2019 13:59                Compartir

La delegación del Consell de Mallorca, encabezada por la presidenta Catalina Cladera y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha iniciado esta mañana la agenda de actividades programada con motivo de feria turística World Travel Market, con una visita a los stands de las empresas mallorquinas.

«Aprovechamos la presencia del Consell de Mallorca y de la Fundación Mallorca Turismo en la feria World Travel Market para anunciar que durante el año 2020 queremos que Mallorca se promocione a través de la celebración de grandes eventos culturales, musicales y deportivos» ha avanzado la presidenta Catalina Cladera los medios de comunicación presentes en la feria durante este primer día. «Por ello vamos a crear una nueva línea de apoyo a grandes eventos, destinada tanto los promotores privados de los acontecimientos, como las administraciones públicas de Mallorca, principalmente Ayuntamientos, con un importe total de 800.000 euros», apuntó Cladera.

Esta nueva línea de subvenciones anunciada hoy en Londres, irá destinada a promover la celebración de festivales musicales, eventos culturales y competiciones deportivas de élite, a la que se podrán adherir promotores privados e instituciones públicas. De hecho, una parte del importe total de las ayudas se destinará específicamente a los ayuntamientos, ya que 100.000 euros de esta nueva línea de ayudas se reservará para los consistorios que promuevan estos grandes eventos durante el año 2020.

«La celebración de estos grandes eventos tienen una gran acogida para todos los mallorquines y mallorquinas, y también se dirige a turistas y visitantes, que tendrán un nuevo atractivo para visitarnos. Un nuevo incentivo para alargar la temporada y conseguir un reparto más racional del turismo durante todo el año », concluyó la presidenta.

La nueva línea se sumará al resto de convocatorias de ayudas incluidas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Mallorca, en fase de elaboración, y que representa para el Consell de Mallorca uno de los mayores esfuerzos presupuestarios para el próximo año, ya que se prevé un gasto aproximado de 2,7 millones de euros en este tipo de ayudas.

A lo largo de la jornada, la presidenta Cladera y los diferentes miembros del equipo del Consell se han reunido con agentes y touroperadores para explicar las acciones previstas por la institución insular en materia de promoción turística y a lo largo del día también llevarán a cabo reuniones y encuentros con representantes del sector turístico del Reino Unido.

Durante las declaraciones a medios, la presidenta también se refirió a la operación de compra por parte del grupo IAG, holding de Iberia que afecta Air Europa, pidiendo prudencia. "Sí que hay que velar para asegurar la conectividad con Mallorca, vigilar que no perjudique ni a los trabajadores de estas empresas, ni a la marca turística".

Acción promocional "Fall for Mallorca"

El acto central de promoción de la Marca Mallorca se desarrollará esta tarde en el restaurante Hispania, uno de los más reconocidos de esta zona, distinguido con una Estrella Michelin. Especializado en cocina española, durante el acto de Mallorca se podrán degustar únicamente productos y se servirá una degustación de platos de la cocina tradicional de la isla.

Se trata de un evento de promoción que tiene como objetivo impactar en un perfil de público general y también prescriptor (vinculados al entorno turístico, medios de comunicación y influencers). Asimismo, se contará con la participación de la chef mallorquina Vicky Pulgarín, que se encargará de coordinar la cata que se podrá disfrutar a lo largo del evento, y realizará, junto con el equipo un show cooking para el que se invitará a medios y expertos en gastronomía.

Mallorca INSP

La promoción turística de Mallorca en el Reino Unido se complementa con un bus vinilado con la imagen promocional que recorre estos días el centro de Londres, cubriendo una de las líneas regulares de los recorridos urbanos de la City.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca