Economía

El PP advierte que “el ajuste que la UE exige al Gobierno de Sánchez afectará a Baleares”

El PP advierte que “el ajuste que la UE exige al Gobierno de Sánchez afectará a Baleares”

Actualizado el 24/10/2019 10:58                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado esta mañana, tras la celebración de la Junta de Portavoces que “ayer supimos que España deberá realizar un ajuste presupuestario de más 6.500 millones de euros, tal y como le reclama la Unión Europea” y se ha mostrado preocupado porque “este ajuste inevitablemente afectará también a las comunidades autónomas, concretamente, nos afectará en Baleares”

Costa ha apuntado que “en Baleares ya se están produciendo recortes a consecuencia de un techo de gasto y un presupuesto irreal, que ya nació ‘agujereado’. No es ningún secreto que se están produciendo bloqueos en partidas presupuestarias de los que la conselleria de Hacienda se niega a informar”. En este sentido, el portavoz adjunto ha destacado que “lo que sí sabemos es que los recortes ya están afectando a determinadas partidas, como el caso que hemos conocido recientemente en el que Cruz Roja ha tenido que anticipar cuantías destinadas a pobreza energética”.

Para el diputado ‘popular’ “los presupuestos deben ser realistas, pero lamentablemente el Govern ha vuelto a hinchar los ingresos para las cuentas de 2020, lo que se traducirá en más recortes de servicios”.

PROPOSICIÓN NO DE LEY CONTRA LA TURISMOFOBIA

Asimismo, Costa ha anunciado que en el pleno de la semana que viene se debatirá una PNL del Grupo Parlamentario Popular para condenar los actos de turismofobia acontecidos el pasado verano; reconocer el valor económico social y cultural del turismo, así como la necesidad de conservarlo y de apostar por la calidad y, finalmente, constatar la necesidad de proteger la imagen turística de Baleares, tanto en las islas como en mercados internacionales. En este sentido, Toni Costa ha señalado que “queremos saber si los partidos que conforman el Pacto condenan los actos vandálicos contra el turismo. En definitiva, qué grupos parlamentarios apuestan por el turismo y cuáles no”.

COMPARECENCIA A PETICIÓN DEL GPP DE LA SECRETARIA AUTONÓMICA DE UNIVERSIDAD INVESTIGACIÓN Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA

En relación a la comparecencia a petición del Grupo Parlamentario Popular de la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística esta mañana en la Comisión de Asuntos Institucionales, Nuria Riera ha afirmado que “hemos pedido su comparecencia ante las dudas generadas sobre su idoneidad, ya que, además de pertenecer al ala radical de ERC, su nombramiento se produjo, no por interés público, sino para desbloquear una negociación del Pacto”.

Riera ha destacado que “nos preocupa su desconocimiento de la universidad y de sus problemas y necesidades específicas, ya que generalmente este tipo de cargo ejecutivo suele estar vinculado al sector y en este caso no es así”. Además, la popular ha criticado sus manifestaciones en redes sociales sobre “presos políticos y represión en Cataluña”, algo que ha calificado de ‘inadmisible’ tratándose de un cargo público.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca