Economía

Playa de Palma calcula pérdidas millonarias por la quiebra de Thomas Cook

Playa de Palma calcula pérdidas millonarias por la quiebra de Thomas Cook

Actualizado el 27/09/2019 14:14                Compartir

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma está integrada por 113 asociados (33.000 plazas hoteleras). De los 113 socios, el 60% tienen plazas contratadas con Thomas Cook. Desde el pasado 23 de septiembre, día de la quiebra del touroperador británico, la Asociación ha ido recibiendo datos que, de momento, son muy provisionales (ahora mismo solo tenemos datos del 50% de los establecimientos afectados). Ahora mismo las pérdidas contabilizadas rondan los 10 millones de euros pero esta cifra va creciendo a medida que pasan las horas. En total son 60 los hoteles afectados y no todos tenían contratadas con Thomas Cook el mismo número de plazas por lo que, ahora mismo, resulta todavía imposible, calcular una cifra definitiva. Pero, las estimaciones de pérdidas son millonarias y el daño es enorme para el sector hotelero en la zona.

Por el momento, los hoteles de Playa de Palma no tienen previsto adelantar el cierre de la temporada. “Con mucho esfuerzo y profesionalidad intentaremos acabar la temporada y también con la ayuda de las administraciones” – ha señalado la Presidenta de la patronal, Isabel Vidal.

Destino fuerte

La Presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal ha destacado que la Playa de Palma es un destino fuerte. “Durante muchos años se ha trabajado mucho para no depender de un solo mercado y conseguir diversificar nuestra oferta”, ha afirmado Vidal.

1800 turistas, 1800 historias

El 23 de septiembre, 1.838 clientes de Thomas Cook estaban alojados en establecimientos de Playa de Palma. El 90% de estos turistas son alemanes y el resto escandinavos y de otras nacionalidades. Los hoteles han ofrecido información y mucha atención a todos estos clientes a los que la quiebra del touroperador cogió de vacaciones en la zona.

Los hoteles de Playa de Palma tienen 8.223 reservas de clientes previstas con Thomas Cook hasta final de temporada (también el 90% de alemanes y el resto de clientes nórdicos en su mayoría).


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