Economía

2 millones del impuesto turístico para adquirir autobuses de gas o adaptar los actuales

2 millones del impuesto turístico para adquirir autobuses de gas o adaptar los actuales

Actualizado el 13/09/2019 10:12                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu, se han reunido hoy con los representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) en un primer contacto para escuchar necesidades del sector y explicar las primeras iniciativas que se llevarán a cabo.
El consejero ha avanzado en la FEBT la intención de convocar ayudas por una cuantía de 2 millones de euros -procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible- para facilitar la adquisición de vehículos de gas o el cambio de motor de los actuales antes de finalizar este año.

Los vehículos que se podrían acoger a esta ayuda serían principalmente autobuses discrecionales. Igualmente, el consejero ha explicado al sector el inicio de la redacción de la futura ley de movilidad sostenible y ha pedido a los profesionales del transporte su participación en el proyecto.

Durante la reunión, los representantes del sector de VTC han informado el consejero y el director general de las dificultades que les genera el Registro de comunicaciones de servicios de VTC del Ministerio de Fomento, en el que deben inscribirse todos los servicios. En este sentido, explicaron que las especificidades de las Islas Baleares, por el marcado carácter turístico del servicio en las Islas, hacen recomendable una adaptación del sistema para que se pueda cumplir con las exigencias que marca. El consejero ha comunicado a la FEBT que se pedirá una reunión conjunta al Ministerio de Fomento a la que el Gobierno acudirá con los representantes del sector.

Igualmente, el consejero ha asegurado también a la federación que solicitará una reunión con la dirección de AENA para trasladar la preocupación expresada durante la reunión debido a que se pretende reubicar los VTC en espera de los clientes contratados a una zona del aeropuerto que está incluida como de pago después de los 15 primeros minutos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca