Actualizado el 27/06/2019 19:52 Compartir
El interés por la compra de aires acondicionados se dobla en la última semana
De acuerdo al estudio* sobre las tendencias de los consumidores durante el periodo de rebajas, “Informática y electrónica” es la categoría que reina las búsquedas de ofertas y descuentos, seguida por “Hogar y muebles” y “Jardín y bricolaje” (probablemente porque se trata de productos más caros y con descuentos más jugosos), seguidos muy de cerca por “Ropa, zapatos y complementos”.
Esta preferencia se ve, además, reafirmada por el interés por parte de los consumidores españoles en encontrar los mejores descuentos en electrodomésticos para hacer frente a la ola de calor. Los datos recogidos durante la última semana en la plataforma revelan que las búsquedas de ofertas de aire acondicionado aumentan un 125% y las de ventiladores se incrementan hasta un 244%, comparado con el número de búsquedas realizadas la semana anterior.
Las visitas a tienda física aumentan un 58% en rebajas
A pesar del creciente auge de las compras online, las tiendas físicas siguen siendo una piedra angular del comercio en España, tanto es así que el 99% de las compras de gran consumo se realizan en los establecimientos físicos*.
Esta tendencia se materializa también en los hábitos de compra analizados por la compañía a través de su tecnología Geotracking que permite conocer en detalle el comportamiento offline de los consumidores. Durante el periodo correspondiente a las rebajas de verano se observó un incremento del 58% en la afluencia a tiendas físicas en España**, dato que reafirma la preferencia de los españoles por realizar las compras en los propios establecimientos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.