Economía
Habtur interpone un recurso a la zonificación del alquiler turístico de Palma y a la del Consell

Habtur interpone un recurso a la zonificación del alquiler turístico de Palma y a la del Consell

Actualizado el 29/11/2018 19:36                Compartir

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca manifesta, tras el anuncio de HABTUR de denunciar la zonificación de las estancias turísticas en viviendas para Mallorca, que la patronal tiene todo el derecho a presentar este tipo de recurso, si bien no es ninguna sorpresa y era previsible la posible interposición de un contencioso administrativo ante los tribunales.

La consecuencia de prosperar este recurso sería que se podría acabar con el alquiler en las viviendas plurifamiliares en la isla. Y todas las poblaciones donde actualmente el alquiler de viviendas plurifamiliares se permite, estaría prohibido.
Por lo tanto, sólo sería posible el alquiler a los unifamiliares tal como prevé la disposición transitoria primera de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, que remite a la ley, a falta de desarrollo reglamentario de esta .

La zonificación del Consejo de Mallorca es una herramienta de ordenación territorial provisional, en tanto que cada municipio deberá desarrollar su propia planificación una vez aprobado definitivamente el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) de la isla de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca