Economía
¿Por qué España podría beneficiarse de la adopción masiva de Bitcoin?

¿Por qué España podría beneficiarse de la adopción masiva de Bitcoin?

Actualizado el 14/11/2018 19:38                Compartir

La mayoría de los consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel mundial no tienen conciencia o no entienden de una forma clara y concisa la utilización del bitcoin. Aun así, la criptomoneda ha incrementado su expansión y su uso en la última década. Según los expertos iniciar un negocio online vinculado al bitcoin puede ser una garantía de éxito, ya que el público usuario de esta tecnología, rápidamente se inicia como consumidor de operaciones relacionadas con bitcoin y blockchain. El continuo crecimiento de bitcoin hace ver cómo su adopción masiva como divisa universal, rebasa a cualquier moneda nacional de todos los tiempos, incluido el dólar americano. Del mismo modo, este mercado no se limita solamente a esta criptomoneda sino que existen muchas otras, como es el caso de btceos.

Btceos: ¿Qué son?

Es un protocolo de blockchain para la elaboración de aplicaciones descentralizadas escalables. Esta moneda tiene una gran parecido en sus funciones con Ethereum. Posibilita desarrollar Dapps, gracias al conjunto de servicios y tareas que aporta, semejantes a los de un sistema operativo. De este modo podemos comprobar como Eos engloba muchas funciones iguales a las que presenta Ethereum.

Igualmente, puede llegar a realizar un gran número de transacciones por segundo, alcanzando el millón. Esta moneda es conocida como el sistema operativo Ethereum, ya que añade una capa sobre Ethereum que hace posible alcanzar la meta de que la sociedad Dapp salga exitosa. Moverse por encima de Ethereum es sinónimo de que los valores del mercado de Eos se mantienen ligados a Ethereum.

Asimismo, concede a sus usuarios, la posibilidad de elaborar aplicaciones que se basan en Blockchain de igual forma que lo hacen las aplicaciones que se basan en la Web, como asegurar un acceso seguro, administración de uso, alojamiento de daros y otras comunicaciones que se mantienen entre Dapps e Internet.

¿Entraña algún tipo de riesgo?

Aunque el hecho de invertir en bitcoin pueda entrañar algún tipo de riesgo por pérdidas, como consecuencia de su vacilante cotización en el mercado, realmente estas inversiones son notablemente fructuosas. Solamente en el ejercicio 2017, su rentabilidad superó el 300 % en generación de ingresos. Esta criptomoneda está a la cabeza en minimizar gastos, haciendo desaparecer de toda operación comercial la presencia de terceros. Esta circunstancia, de eludir los sistemas financieros, hace que el bitcoin resulte ser una excelente fuente de ingresos virtual.

Para más información sobre este tema pincha aquí.

¿Por qué razones debería invertir en bitcoin?

El bitcoin se muestra como una clara apuesta de futuro. El hecho de no conocer fronteras le hace ser una moneda a nivel mundial que, podría reportar excelentes beneficios a través de una adopción masiva, como los que detallamos a continuación:

Simplicidad en su obtención y utilización

Para contar con este activo digital, lo podremos adquirir de la siguientes maneras:

  • Mediante un hardware diseñado para la minería Bitcoin, el cual convierte energía en operaciones matemáticas criptográficas para la producción de bitcoins, quedando reflejadas utilizando tecnología de última generación Blockchain o Distributed Ledger Technology.
  • Adquiriéndolos a través de los Exchange digitales o en el mercado online pagando con moneda nacional la cantidad equivalente en bitcoin.
  • Obteniéndolo de otros consumidores como resultado de compra venta de productos o servicios.

Tanto bitcoin, como btceos son de total fiabilidad y al mismo tiempo públicas. Este hecho hace posible que una vez remitida una cantidad determinada de criptomonedas a un destinatario, estas no puedan ser devueltas. Del mismo modo permite a las partes interesadas conocer información al momento, mediante sitios web encargados de mostrar a nivel público los detalles de la operación. Esa acción resulta muy atractivo y sencilla para llevarla a cabo en comercios, negocios o entre personas.

Si deseas más información relacionada con este tema visita este artículo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca