Economía

Las floristerías pronostican una campaña de Todos los Santos 'catastrófica' por el mal tiempo

Las floristerías pronostican una campaña de Todos los Santos 'catastrófica' por el mal tiempo

Actualizado el 30/10/2018 18:47                Compartir

Los centros de jardinería y floristerías asociadas a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han pronosticado una campañas de Todos los Santos "catastrófica" debido al mal tiempo que se espera.

Según ha detallado en una nota informativa este martes Pimem, las lluvias y tormentas de esta última semana y las previstas para los próximos días hace que tanto floristerías como centros de jardinería "se muestren preocupados y vean sus ventas pasadas por agua".

Desde la patronal han asegurado que el día de los difuntos permite en numerosas ocasiones "paliar las cifras de negocio de los peores meses del año que están por venir", puesto que se realizan unos ingresos "muy importantes".

Los asociados de este sector han manifestado que las lluvias han provocado, hasta la fecha, un descenso en la facturación de entre un 20 y 30 por ciento. "La campaña hasta el momento está siendo muy mala, esperemos que el tiempo mejore y la cosa cambie", han expresado.

Asimismo, han explicado que la campaña de Todos los Santos este año ha caído en mitad de semana y también es una de las causas que las floristerías y centros de jardinería ven que ha afectado a las ventas.

Entre las plantas más solicitadas para estas fechas se encuentran los crisantemos. "El crisantemo es la planta perfecta para esta época, es muy colorida y aguanta muy bien el mal tiempo, por eso se utiliza tanto", han afirmado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca