Actualizado el 20/01/2014 20:05 Compartir
La campaña 'El 21 todos contra el 21%', llevará a cabo un nuevo acto de protesta, coincidiendo con el inicio de la Feria de Turismo Internacional Fitur, para denunciar e informar sobre la "crítica situación" que viven el ocio y los espectáculos "como consecuencia de la salvaje subida del IVA cultural al 21%".
Los actos de protesta de esta campaña itinerante que ya han estado presentes en Madrid, Barcelona y Valencia, visitará mañana la ciudad de A Coruña, llevando a cabo un acto simbólico protagonizado por La Santa Compaña del ocio y la cultura que acudirá a la Delegación de Hacienda de A Coruña para condenar el comportamiento del Ministerio de Hacienda.
La celebración de este nuevo acto de protesta organizado por la plataforma 'Salvemos la música y la noche' y con la participación de la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno (Pronoche), Access y la Asociación Galega de Salas e Locais con música ao Vivo, Clubtura viene a coincidir con la celebración de Fitur, la Feria de Turismo más importante de España.
En este contexto el acto de este martes pretende poner de manifiesto el peligro que supone para el atractivo turístico español la "ruina" de los sectores del ocio y los espectáculos musicales como consecuencia del "expolio fiscal provocado por la salvaje subida del IVA cultural al 21%".
Con el objetivo de profundizar en el debate sobre la importancia estratégica del ocio nocturno para el modelo turístico español la plataforma empresarial va realizar un estudio entre los expositores internacionales asistentes a la próxima edición de Fitur sobre la importancia turística del ocio nocturno.
En el acto de mañana intervendrán el presidente de Clubtura, Alberto Grandio, y el presidente de la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno (ProNoche), Javier Garmón.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.