Economía

Pimem presenta al Govern 'Aprop Mallorca', una app para acercar los negocios a sus potenciales clientes

Actualizado el 19/11/2013 07:17                Compartir

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) ha presentado este lunes al Govern la aplicación 'Aprop Mallorca' que servirá para geolocalizar todo tipo de empresas de distintos sectores de Mallorca y que pretende acercar los negocios a sus potenciales clientes.

En la presentación, la directora general de Comercio y Empresa del Govern, Lourdes Cardona, ha explicado que valoran "muy positivamente la iniciativa porque permitirá a las pymes acceder a la red. Además, hará que las más pequeñas se vayan familiarizando con Internet".

Por su parte, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, ha dicho que "localiza de manera muy exacta en coordenadas de latitud y longitud puesto que van punto por punto y mediante equipos de GPS para ver donde se ubica un comercio, un hospital, una farmacia o la administración pública".

En concreto, la aplicación ha empezado a desarrollarse en Manacor y seguirá haciéndolo en Palma y otros municipios de Mallorca para dar posteriormente el salto al resto de islas.

Según han destacado, en una fase inicial sólo se indicará el teléfono, la dirección y cómo llegar a los establecimientos. En fases posteriores se dará acceso a la web y al correo electrónico entre otras utilidades.

En la reunión, también ha estado presente el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el presidente de Pimem, Jaume Xavier Rosselló, que se ha hecho cargo de la presentación, y el vicepresidente de Pimem, Antoni Mas, junto a otros miembros de la asociación.


Ahora en portada
Noticias Mallorca