Economía
El Consell de Govern autoriza a IB3 a pagar los 1,6 M € acordados en el proceso de internalización del personal

El Consell de Govern autoriza a IB3 a pagar los 1,6 M € acordados en el proceso de internalización del personal

Actualizado el 05/07/2024 19:15                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy autorizar el Ente Público de la Radiotelevisión de las Illes Balears (EPRTVIB) a tramitar el gasto de 1.678.150,67 euros derivado del proceso de integración del personal subrogado para la internalización de los servicios informativos, técnicos y asociados de IB3. Dicho gasto es el resultado de la integración a mínimos de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 15/2012 de los 315 trabajadores afectados por este proceso de internalización, así como de los trienios por antigüedad, correspondientes al ejercicio de 2024.

Con este acuerdo, el Govern de la presidenta Marga Prohens da un paso más al hacer efectivo el compromiso adquirido tanto con los trabajadores del ente público como con sus representantes sindicales sobre el proceso de internalización.

Una vez concluido el expediente de internalización con los informes preceptivos favorables en enero de 2023 y subrogados los servicios al mes siguiente, la nueva dirección del EPRTVIB inició en enero de 2024 las negociaciones con el comité de empresa para lograr la integración definitiva del personal subrogado, acordándose la retroactividad de la integración a 1 de enero de 2024, la nueva clasificación de las categorías profesionales y el encuadre al grupo de los puestos de trabajo. Del mismo modo, se estableció un calendario de negociación con fecha tope 30 de junio de 2024.

El día 19 de junio de 2024, el EPRTVIB solicitó a la Dirección General de Presupuestos y Financiación y a la Dirección General de Función Pública el respectivo informe favorable sobre el pago. A la solicitud se adjuntaron los cálculos de las retribuciones con adecuaciones a mínimos, cálculos de trienios y un certificado de existencia de crédito, que se emitió al día siguiente.

El 27 de junio de 2024 el director general de Presupuestos y Financiación informó favorablemente, en términos de disponibilidad presupuestaria y sostenibilidad, sobre la propuesta del EPRTVIB y el 1 de julio de 2024 informó también favorablemente sobre la posibilidad de realizar el pago aprobado hoy.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca