Cultura
Joan Roca, miembro fundador y bajista de Antònia Font, ha fallecido este miércoles

Joan Roca, miembro fundador y bajista de Antònia Font, ha fallecido este miércoles

Actualizado el 22/07/2026 15:58                Compartir

Joan Roca, miembro fundador y bajista de Antònia Font, ha fallecido este miércoles a los 54 años tras una enfermedad.

Joan Roca, bajista y miembro fundador de Antònia Font, ha muerto esta madrugada causando una profunda conmoción en el mundo de la cultura y de la música de las Illes Balears.
El Govern de les Illes Balears otorgó el Premio Ramon Llull en 2009 al mítico grupo mallorquín Antònia Font, en reconocimiento a su original personalidad musical, por su talento en la experimentación musical y el espíritu lúdico de las vanguardias. Además, el Govern reconoció su brillante aportación a la cultura propia, reinterpretada en su obra con espíritu universal.

Joan Roca participó en toda la trayectoria discográfica de Antònia Font.

El grupo tenía previsto ofrecer este sábado en el Mobofest, en Sant Joan (Mallorca), una actuación que finalmente no podrá celebrarse

Ahora en portada
Noticias Mallorca