Actualizado el 24/03/2022 08:21 Compartir
Para el gerente de Vicente “es importante haber combinado la estabilización económica y el crecimiento a la vez ya que nos permite encarar el futuro con más músculo para defender los intereses de las pymes”. Por su parte Jordi Mora, presidente de PIMEM, destacó que “los objetivos de gestión interna se están cumpliendo y los objetivos de acción externa también. La patronal no dejará su hoja de ruta, la reivindicación y defensa de los intereses de las pymes de Mallorca y a la vez seguiremos aportando propuestas para superar las dificultades que nos plantea el entorno económico y empresarial”.
Pero antes de la información más estrictamente corporativa los representantes de las asociaciones pudieron conocer de primera mano varios proyectos y servicios que están a la disposición de todos los socios. Una primera intervención corrió a cargo de Joan Carrió, director de la Oficina de Inversiones Estratégicas. Seguidamente fue el turno para Loren Carrasco, vicerrectora de la UIB y miembro del vicerrectorado de Innovación y Transformación Digital de la UIB y donde explicó el proyecto Innova UIB-Pimes 2022 con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la digitalización.
Acto seguido fue el turno para la consultoría Disset para explicar cómo aprovechar los fondos europeos Next Generation. También el CESCE hizo una intervención sobre la morosidad y el crédito comercial de la mano de su director territorial para Catalunya y Balears, Joaquim Montsant. Finalmente, continuación hubo una exposición de la Mallorca Experience Week, un evento que se realizará en Inca el próximo 30 de mayo y que disertará sobre la circularidad y la sostenibilidad.
La Junta terminó con una cena en el restaurante del Aquarium, instalación donde se realizó la jornada informativa de PIMEM a los presidentes de las asociaciones.
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.