Economía

El Govern presenta este lunes el Plan de lucha contra la Precariedad Laboral para este verano

Actualizado el 05/06/2016 20:44                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presentará este lunes el Plan de Lucha Contra la Precariedad Laboral, una medida que el Ejecutivo ya llevó a cabo el año pasado durante seis semanas del verano.

Armengol ya avanzó en abril que este año se repetiría el plan; en respuesta una pregunta parlamentaria formulada por Podemos, la presidenta adelantó que este verano el plan contará con la contratación de más inspectores.

La actuación del año pasado afloró un 25% de contratos fraudulentos, 1.987 contratos de los 8.008 revisados.

La presidenta presentará el plan junto al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en el Consolat de Mar a las 10.00 horas.

Esta presentación contará con la asistencia de representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, de las agrupaciones CAEB y PIMEM y del Colegio de Graduados Sociales.

Después, la presidenta tiene previsto asistir junto al conseller Negueruela a la reunión del Patronato de la Fundación Impulsa, a las 12.00 horas, en la Capilla del Consolat de Mar.

PONS INFORMA SOBRE EL COMITÉ ASESOR DE ENERGÍA

Paralelamente, este lunes, a las 11.30 horas, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, dará cuenta de las principales conclusiones de la reunión del Comité asesor de la Energía.

Pons destacará las medidas diseñadas por el Govern para exigir al Gobierno central que "rectifique y dé marcha atrás" en la ruptura del sistema tarifario eléctrico, "que supone que en nuestra comunidad la factura de electricidad sea un 15% más cara que en el resto del Estado", según ha informado el Govern.

Ahora en portada
Noticias Mallorca