Actualizado el 19/04/2016 13:32 Compartir
Asimismo, el 72,2 por ciento de los empresarios se muestran psotivos respecto a los beneficios, ya que consideran que crecerán en este segundo trimestre, mientras que estiman que el 27,8 por ciento consideran que se mantendrán y ninguno estima que disminuirán.
En atención a los datos del primer trimestre, a pesar de los bajos niveles de actividad en los meses invernales, los hoteles abiertos en Baleares han revelado un positivo inicio de 2016, con un incremento de resultado en el 75,8 por ciento de los mismos de la mano de la demanda extranjera y el crecimiento en precios.
De este modo, la rentabilidad hotelera ha aumentado en el acumulado enero-febrero por habitación un +9,9 por ciento en RevPAR gracias al incremento del +8,5 por ciento en ADR.
A nivel nacional, los datos indican que el turismo se consolida como "motor de la economía nacional" acelerando su crecimiento en el primer trimestre del año, con un incremento del 4,3 por ciento interanual, que eleva la confianza de los empresarios hasta sus máximos históricos.
Así, Exceltur ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2016, situándolo en el 3,8 por ciento desde el 3,4 por ciento estimado en enero.
En el primer trimestre del año, el turismo creció de manera intensa encadenando "diez trimestres consecutivos de incrementos" por encima del 3 por ciento y liderando la recuperación del conjunto de la economía española.
Ello ha sido posible gracias al fuerte aumento de la demanda extranjera, a un ritmo muy por encima de lo previsto tras los atentados terroristas en Turquía, y a la inseguridad percibida en destinos urbanos europeos resultado de los atentos de París y Bruselas, según explicó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en una rueda de prensa.
El arranque de la demanda turística internacional ha sido el mejor de los últimos quince años, lo que ha contribuido a una intensificación en la creación de empleo.
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de servicio público por circular 182 km/h en una vía limitada a 80 km/h en Ibiza
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por asaltar una vivienda encañonando y maniatando a los moradores
Alerta naranja por rissaga este miércoles
El Ayuntamiento de Manacor decreta medidas de ahorro de agua para hacer frente a la alerta por sequía
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.