Economía
Presentación del proyecto piloto del nuevo punto de información turístico digital

Presentación del proyecto piloto del nuevo punto de información turístico digital

Actualizado el 23/04/2021 06:03                Compartir

Más de 40 ayuntamientos de Mallorca han asistido a la presentación del proyecto piloto del nuevo punto de información turístico digital del Consell que materializa uno de los 24 componentes del proyecto global Smart Island Mallorca. Se prevé que se comience las instalaciones durante el mes de junio, mientras en paralelo se finaliza la puesta en producción del software que gestionará los contenidos. La consejera de Presidencia, Teresa Suárez explicó que el proyecto que está en su fase final de pruebas, ha tenido una buena acogida por parte de los ayuntamientos. Suárez también ha destacado que "se trata de una herramienta que incorpora las nuevas tecnologías adaptando el contenido a cada municipio, para dar una respuesta local a la demanda informativa de los visitantes».

En primera instancia el nuevo punto de información digital estaba dirigido sobre todo a los municipios sin oficina de Turismo, pero hay municipios, según ha comentado la consejera de Presidencia, que están interesados ​​en su instalación para ampliar su oferta informativa, ya que por otra parte están activos las 24 horas al día, los siete días de la semana.

El punto de información incluye dos pantallas principales de canales unidireccionales, una de carácter estático para publicaciones de cartelería y una pantalla en la que proyectarán vídeos y otros contenidos digitales. También hay 6 tablets integradas para consultar información turística de forma interactiva. «Desde aquí se puede navegar por toda la isla partiendo del municipio, ya que se priorizarán los contenidos municipales georeferenciados», aseguró Suárez. Los ayuntamientos podrán configurar y administrar lo que se muestra en la pantalla, coordinado desde el Departamento de Turismo.

El punto de información turística digital incluye terminales para cargar los móviles. Por otra parte, para que los visitantes puedan identificar además de los logotipos del Consell de Mallorca y de los municipios, se incluirá el logotipo del internacional de punto de información.

El volumen del punto de información se ha adaptado a lo que recomienda la ley de accesibilidad y el material se ha elegido para evitar su deterioro, incorpora una placa solar que es la que sirve para la carga de los móviles y para alimentar una batería interna.

El programa Smart Island Mallorca es una iniciativa del Consell de Mallorca que promueve la entidad pública empresarial RED.ES y que también cuenta con el apoyo del fondo europeo Feder, que propone la implantación de tecnologías basadas en el análisis de grandes flujos de datos para conseguir la mejora de la información de la ciudadanía y de la eficiencia en el proceso de toma de decisiones sobre la base del procesamiento y sistematización de datos reales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca