Economía
El Consell colabora con el Colectivo Moda Mallorca en la promoción de sus productos

El Consell colabora con el Colectivo Moda Mallorca en la promoción de sus productos

Actualizado el 16/04/2021 07:12                Compartir

Seis profesionales del diseño de Mallorca tienen a la venta sus productos en El Corte Inglés de Avenidas de Palma, gracias a la colaboración de la Asociación Colectivo Moda Mallorca con el establecimiento comercial con el apoyo del Consell insular. El objetivo es dar a conocer a residentes y turistas la tarea que desarrolla el tejido productivo de la moda de la isla, a través de un espacio con escaparates presentes ya esta temporada en el establecimiento.

El consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado el espacio con la directora de El Corte Inglés de Avenidas, Vanesa González, la presidenta de la Asociación Colectivo Moda Mallorca, Joana Borràs, y el director insular de Promoción Económica, Joan Font.

El proyecto, desarrollado por Moda Mallorca con el apoyo de la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, pretende difundir la excelencia de los creativos, que trabajan y elaboran sus productos de manera local y comprometidos con la fabricación responsable.

El consejero Alzamora ha destacado la importancia de un escaparate como este: "necesitamos que el mismo consumidor conozca y promocione el producto de Mallorca. Así, conseguiremos que las empresas y en este caso las diseñadoras puedan desarrollar su actividad de forma racional y, sobre todo, sostenible ".

Las seis firmas mallorquinas de Moda Mallorca compartirán espacio con otras marcas locales, y es una iniciativa que se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de dar visibilidad al producto industrial fabricado en la isla, con el componente añadido de la producción sostenible en este caso.

Moda Mallorca, que nació en 2018, es un proyecto que cuenta con más de 30 asociados entre empresas, diseñadores y creativos de la isla que fabrican sus productos y están comprometidos con valores como la sostenibilidad. Las empresas mallorquinas que comercializarán sus productos en un mismo espacio de El Corte Inglés son Monge Shoes (calzado y accesorios), Carminitta Hecho en Mallorca (confección infantil), Mica joyería de autor, Plan (calzado y confección artesanal), Cecilia Sörensen (moda femenina) y Feel Mallorca (moda).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca