Economía

El Consell pide a los supermercados presentes en Mallorca que adquieran producto local

El Consell pide a los supermercados presentes en Mallorca que adquieran producto local

Actualizado el 21/03/2020 11:23                Compartir

Durante esta primera semana en estado de alarma, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, se ha puesto en contacto con los representantes de supermercados presentes en Mallorca para animarles a adquirir productos elaborados en Mallorca en estos momentos de emergencia sanitaria y social debido a la crisis del Covid-19. Cabe recordar que el Consejo también da soporte a los mercados municipales, que continúan ofreciendo productos de proximidad en estos momentos.

Ahora, además, el Consell insular pretende promover el consumo de producto local en las grandes superficies, ya sean verduras o fruta, carne o pescado, o productos alimenticios artesanales. Una práctica que beneficia directamente a las empresas productoras mallorquinas, sus trabajadores y trabajadoras, y el tejido empresarial con quienes han creado sinergias.

Por ello, Alzamora ha invitado a los directores comerciales a reflexionar sobre la importancia del sector productivo de Mallorca para la «configuración económica de nuestra isla y para asegurarnos en un futuro no muy lejano un abastecimiento mínimo de productos elaborados en Mallorca».

Además, añade en su mensaje electrónico: "Haciendo este esfuerzo pondréis en valor el producto de Mallorca, su calidad y su trazabilidad para garantizar al consumidor un producto único»; y les recuerda que ahora mismo «la producción alimentaria está a su total disposición», pues restauración y hostelería tienen cerrado. Recordemos que, bajo el estado de alarma, la ciudadanía puede salir de casa para adquirir alimentos, siempre con los desplazamientos y el tiempo imprescindibles, y con las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios.

Finalmente, el conseller considera que distribuir a la ciudadanía alimentos producidos en la isla en estos momentos ayudará, a su vez, a «mejorar y consolidar nuestra economía y reducir los costes y los efectos para el clima que genera la insularidad».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca