Economía
El Corte Inglés se suma al patronato de Impulsa Balears

El Corte Inglés se suma al patronato de Impulsa Balears

Actualizado el 16/07/2019 11:12                Compartir

La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el director del Centro El Corte Inglés Alexandre Rosselló, José María Ramis, han formalizado la incorporación del grupo comercial al Patronato en un acto al que también han asistido responsables de distintos departamentos del centro y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de El Corte Inglés eleva por encima de la cuarentena los representantes empresariales que forman parte, junto a CAEB y el Govern de les Illes Balears, del Patronato. Así mismo, la línea de acción i|compromiso consigue, en palabras de Carmen Planas, “sumar a la masa crítica del proyecto entidades de calado nacional que, por su presencia en las islas, mantienen una estrecha vinculación con la competitividad global de nuestro territorio”.

En esta tesitura, José María Ramis se ha mostrado satisfecho por la incorporación del grupo a la fundación, pues “nuestro modelo empresarial se asienta fuertemente en principios que ponen en valor la relación y el vínculo con el entorno en el que operamos, pues nos permiten crecer de forma sostenible y responsable a todos los niveles”. Desde esta perspectiva, el compromiso de El Corte Inglés con las iniciativas estratégicas de la fundación se materializará, seguramente, tal y como señala su principal representante, en las actuaciones orientadas a “la activación de las nuevas palancas tecnológicas y de innovación, pues son clave para afrontar los retos globales y asegurar nuevos réditos económicos y sociales a nivel local”.

El Corte Inglés es un grupo empresarial que opera en el segmento de los grandes almacenes y la distribución comercial. A través de más de ocho décadas de historia, 93 centros comerciales, 1.665 unidades vinculadas a otras divisiones especializadas y más de 90.000 empleados, el grupo ha desarrollado una política de expansión continua y diversificación mediante la renovación y mejora permanente de la oferta, con una gran amplitud de productos y servicios innovadores y adaptados a las exigencias del mercado. Su trayectoria en Balears se inicia en el bienio 1995-1996, periodo en el que se inauguran los dos actuales centros comerciales de Alexandre Rosselló y Jaume III, los cuales aglutinan a una plantilla de 1.500 trabajadores en las islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca