
Actualizado el 09/05/2026 17:41 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido este viernes al acto oficial de entrega de dorsales a los participantes del Gran Premio Nacional (GPN) de Trote 2026, que este año llega a la 93ª edición y que se celebrará el domingo 17 de mayo en el hipódromo de Son Pardo.
El sorteo ha reunido a numeroso público, entre ellos propietarios, entrenadores, conductores y aficionados, en un ambiente marcado por la expectación previa a la gran cita del trote en Mallorca, un evento deportivo de prestigio y de ámbito internacional.
El acto ha contado también con el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló, además de representantes de clubes y asociaciones del mundo del trote.
El presidente Galmés ha destacado durante su intervención que «el Gran Premio Nacional es una de las grandes citas deportivas de nuestra isla y un reflejo de la tradición y la pasión por el trot», y ha animado a la ciudadanía a asistir y «disfrutar de un espectáculo único que forma parte de nuestra identidad».
El sorteo de dorsales determina el orden de salida de los caballos participantes, un momento clave que puede condicionar el desarrollo de la carrera y que cada año genera gran interés entre los equipos.
Resultado del sorteo de dorsales
El orden resultante del sorteo de los participantes del Gran Premio Nacional de Trote 2026 es el siguiente:
1. NATAN DE FONT
2. NOKIA MAR
3. NEW BOMBER MAR
4. NANCY ATAC
5. NICO DE FONT
6. NIKE DE FONT
7. NUREDDUNA DES BOSC
8. NUAMBBA
9. NOMURITA MAR
10. NOSTRO VEIX
11. NELSON DE NIT
12. NASH CEGE
13. NEYLAN
14. NO PAIN NO GAIN
15. NANDO
16. N’ESTELA VX
El Gran Premio Nacional de Trote 2026 entra en la fase decisiva, iniciando la cuenta atrás para una de las citas deportivas más esperadas del año y que convertirá de nuevo Son Pardo en el epicentro del trote balear.
La prueba principal, el Gran Premio Nacional de Trote, se disputará a las 18.00 horas. La afición se vuelca cada año en esta cita que se consolida como uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales de la isla. El gran clásico formará parte de un intenso fin de semana de competiciones en el hipódromo, los días 16 y 17 de mayo, con carreras programadas desde el sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo.
Precisamente, este viernes también se han entregado los dorsales de la carrera Memorial Joan Verger, que se disputará el 16 de mayo por la tarde, otra de las carreras destacadas dentro del programa de competiciones del fin de semana.
Pastelería Ca’n Roca (Manacor) premiada como mejor Pastelería en los Premios Gastronómicos Mallorca 2026
Declarada proyecto de especial interés estratégico la construcción del nuevo IES Vilafranca de Bonany
La salud mental de los niños y adolescentes, protagonista del Día Mundial de la Salud Mental en las Illes Balears
El PSIB-PSOE rechaza la ley del Litoral del PP, que busca más negocio en las playas y mayor privatización de los espacios públicos en la costa
La Policía Nacional detiene a un varón dos veces por tráfico de drogas
La Policía Nacional desmantela un punto de venta en la soledad
Macrooperación policial por blanqueo contra un conocido clan dedicado al narcotráfico
PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la huelga general del próximo 11 de noviembre
El Govern subasta cuatro naves modulares para autónomos y pymes industriales en el polígono de Felanitx
El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, premiado como el mejor de los hospitales públicos medianos de España
El Pleno del Consell de Mallorca aprueba la creación de una comisión para reivindicar el regreso de los toros de Costitx a la isla
CAEB rechaza la huelga general anunciada por los sindicatos ante la falta de diálogo y por motivos ajenos a la situación laboral
Se acuerdan por unanimidad los diez días de apertura comercial en domingos y festivos
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por tráfico de drogas en un control
Hoy y mañana avisos de alerta naranja por lluvias
El Ayuntamiento de Alaró invierte 23.000 euros en la instalación de nuevas papeleras en el municipio
CAEB y Afedeco lanzan la campaña ‘El comerç de proximitat se mou, se mou’ para dar visibilidad al comercio local
La Policía Nacional detiene a siete personas por diferentes hurtos en seis horas
La construcción centra las mesas de hoy del Plan Director de Industria 2027-2031
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.