Deportes
La VII edición de la regata Menorca Reserva de Biosfera contará entre los premios con lotes de producto local

La VII edición de la regata Menorca Reserva de Biosfera contará entre los premios con lotes de producto local

Actualizado el 14/08/2019 11:50                Compartir

Coincidiendo con la ampliación de la reserva en el mar, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera colabora con la organización aportando parte de los premios de la regata, que se inicia el 6 de septiembre y mantiene inscripciones abiertas

La VII edición de la regata Menorca Reserva de la Biosfera sumará a los premios de los ganadores de la travesía lotes de producto local de Menorca. Patrocinada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la edición de este año contará con la colaboración de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consejo Insular que, coincidiendo con la ampliación de la Reserva de Biosfera de Menorca al mar , premiará a los ganadores de la travesía con lotes de producto local de Menorca.

La regata Menorca Reserva de Biosfera abrió el pasado mes de julio el periodo de inscripciones para la celebración de su VII edición, que comenzará el próximo 6 de septiembre uniendo las poblaciones de Mataró (Barcelona) y Fornells. Hasta las 18.00 h de día 19 de agosto todos los interesados ​​podrán inscribirse en la travesía náutica, indicada para cruceros de regata de entre 6 y 15 metros de eslora. Las inscripciones que se hagan pasada esta fecha tendrán un recargo del 20% en el precio.

Las embarcaciones participantes en la regata cubrirán una distancia de 116 mn entre el 6 y el 8 de septiembre, fecha en que se prevé que lleguen a Fornells las embarcaciones más lentas. Además, contarán con amarres gratuitos en el puerto de Mataró desde el sábado 31 de agosto hasta el día de la salida. Una vez lleguen a Fornells, también contarán con este servicio hasta el lunes 9 de septiembre, en este caso amarrados entre el muelle, los pantalanes flotantes y las boyas ecológicas.

La Regata Menorca Reserva de Biosfera nació coincidiendo con el 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Esta regata náutica, que tiene como principios la sostenibilidad y el respeto por el medio, está abierta tanto a embarcaciones que quieran competir como aquellas que deseen participar haciendo una travesía turística. Cada año cuenta con una participación habitual de entre 20 y 30 embarcaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca