Deportes
La Marcha des Güell a Lluc a pie se adapta a la Ley de residuos

La Marcha des Güell a Lluc a pie se adapta a la Ley de residuos

Actualizado el 26/06/2019 13:28                Compartir

Los participantes en la edición de este año de la Marcha des Güell a Lluc a pie, que se ha presentado este miércoles, dispondrán de botellas reutilizables de aluminio para hidratarse. La sustitución de botellas de plástico desechable por estos recipientes será posible gracias al Convenio marco de colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de residuos de pilas y acumuladores, ERP y Ecopilas.

En virtud del Convenio, se distribuirán 10.000 botellas de aluminio con el fin de reducir la generación de residuos bajo el lema «Andamos y reutilizamos». La campaña tiene un coste total de 16.000 euros, de los cuales 10.000 serán aportados por ERP y el Gobierno. El resto se financiará con aportaciones voluntarias de un euro por parte de los marxaires, que se abonarán en el momento de inscribirse.

Así, en los lugares de avituallamiento de los marxaires, se sustituirá el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso por botellas reutilizables de aluminio que se podrán llenar en los depósitos de agua de estos puntos durante todo el recorrido y que también podrán ser reutilizadas por un periodo largo de tiempo una vez acabada la actividad.

De este modo, la carrera popular se adapta a la Ley de residuos aprobada por el Parlamento a principios de este año. «No hay mejor manera que predicar con el ejemplo; por eso estamos muy contentos de poder colaborar, junto con ERP, con uno de los acontecimientos sociales más importantes de Mallorca para aplicar el artículo 25 de medidas de prevención de envases para grandes acontecimientos», ha destacado el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca