Deportes

Las ‘AECC en marcha’ locales sumarán kilómetros contra el cáncer

Actualizado el 12/04/2019 19:33                Compartir

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares) ha impulsado una nueva iniciativa para incentivar la participación de los residentes de todos los municipios de Mallorca en la V edición de la ‘AECC Mallorca en Marcha’, que se celebrará el 10 de noviembre en Palma.

Con el objetivo de calentar motores de cara a esta gran cita deportiva y de promoción de la salud, los participantes en las diferentes caminatas populares que se celebren a lo largo del año en los pueblos de Mallorca irán sumando kilómetros solidarios. De este modo, cuantos más asistentes se animen, más distancia conseguirán.

Antes de dar inicio a la ‘AECC Mallorca en Marcha’ de noviembre, representantes de cada municipio entregarán la cifra de kilómetros acumulados para poder conocer cuáles han sido los pueblos en los que se ha registrado una mayor participación y, posteriormente, se sumarán en un contador gigante en el que se mostrará la distancia total recorrida en toda la isla.

La primera oportunidad para sumar kilómetros será el próximo sábado 13 de abril en Santa Eugenia. No importa la edad y si se prefiere correr o caminar, lo importante es moverse juntos por una sola causa: la lucha contra el cáncer y la promoción de hábitos saludables.

La salida de la ‘AECC Santa Eugenia en Marcha’ será a las 09.30 horas desde el aparcamiento del Poliesportiu s’Estació. La caminata solidaria tendrá un recorrido aproximado de 10 kilómetros y un precio de inscripción de 5 euros, en el que se incluye una camiseta, una bolsa de corredor, agua y fruta. El plazo para inscribirse en el Ayuntamiento finalizará el 12 de abril.

Además de sumar kilómetros contra el cáncer por su municipio, todos los participantes en las caminatas locales tendrán un descuento de 3 euros en la inscripción de la caminata popular de la ‘AECC Mallorca en Marcha’ y dispondrán de traslado gratuito de ida y vuelta para poder acceder sin problemas a Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca