Deportes
Quique Dacosta, Santi Taura y Maca de Castro se unen a Rafa Nadal y José María Olazábal

Quique Dacosta, Santi Taura y Maca de Castro se unen a Rafa Nadal y José María Olazábal

Actualizado el 30/11/2018 20:36                Compartir

Los chefs internacionales Quique DaCosta (3 Estrellas Michelín), Maca de Castro (1 Estrella Michelín) y Santi Taura se unirán a los deportistas Rafa Nadal y José María Olazábal en el torneo de golf benéfico organizado en Mallorca los próximos 14 y 15 de diciembre, un evento que permitirá recaudar fondos para ayudar a las víctimas de las inundaciones del Levante mallorquín y a niños en situación de vulnerabilidad.

Se trata del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, una competición en la que Nadal y Olazábal capitanearán dos equipos integrados por golfistas profesionales y amateurs que acudirán procedentes de todo el mundo y que se enfrentarán en el green ofreciendo sus mejores golpes por una causa social.

Junto a ellos, desde los fogones, estos chefs de prestigio aportarán sus mejores creaciones culinarias apoyando la iniciativa organizada por las fundaciones del tenista (Fundación Rafa Nadal) por la del golfista vasco (Sport Mundi) para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

De esta manera, deportistas y chefs mostrarán su mejor talento con un fin común: apoyar a quienes han sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales que dejaron 13 muertos en la isla el 9 de octubre, y la lucha contra la pobreza infantil a través de dos proyectos con Save The Children en España.

Quique Dacosta (3 Estrellas Michelín desde 2012) desarrolla su arte en el restaurante que lleva su nombre (antes El Poblet), en Denia (Alicante), basado en una cocina abierta al mundo para enriquecer su propuesta y conocimiento. Tras crear el “cubalibre de foie gras” en el año 2001, despertó el interés en la gastronomía nacional y ha recibido reconocimientos a todos los niveles en estos 26 años de “cocina, creatividad y raíces”.
Por su parte, Santi Taura, llevará al evento una propuesta gastronómica creativa, fresca y sorprendente, basada en los productos de la isla, con la mejor versión de la cocina mallorquina. Entre sus próximos proyectos, la apertura de Marçal, una taberna gastronómica que comenzará a funcionar a finales de enero en pleno corazón de Palma, en la zona del Mercat de Santa Catalina. Marçal pretende ser un homenaje a los iconos de la cocina más casera y clásica servidos en tabernas de pueblo y barrio.
Asimismo, el restaurante Dins Santi Taura cambiará la antigua herrería que le vio nacer por un enclave privilegiado, en pleno barrio de Sa Calatrava de Palma, punto en el que confluyeron todas las culturas que han dado forma a las recetas que este chef se encarga de revivir.
Maca de Castro, con 1 Estrella Michelín desde el año 2012, completa este elenco de fueras de serie gastronómicos. Su arte gastronómico, muy arraigado a la isla también, está basado en la creatividad y el apego a la tradición.
Los chefs trabajarán en sus creaciones en el Park Hyatt de Mallorca, hotel oficial del evento, ubicado en Canyamel, en el noreste de la isla, en el que se alojarán los invitados al evento y donde se desarrollarán las creaciones culinarias, entre otras los conocidos arroz ceniza o cuba libre de foi de Quique Dacosta.
El Olazábal&Nadal Invitational By Pula Golf Resort, es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Estate, Park Hyatt Mallorca (Hotel Oficial), Balear House, Nike, NCM Network, y Bodegas Cillar de Silos (vino oficial). También a las empresas colaboradoras, Carmina Shoemaker, Callaway, Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot Productos de Porc Negre Mallorquín, Lotusse, Estrella Damm, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, JSLine y Coca Cola.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca