Cultura

Palma recupera el concurso Pop-Rock adaptado a los nuevos tiempos

Actualizado el 26/02/2020 07:45                Compartir

El teniente de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la coordinadora de Cultura, Francisca Niell y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado las bases del concurso Pop-Rock que recupera la ciudad.

El concurso nace adaptado a los nuevos tiempos, tanto en formato, categorías como premios. Así pues habrá tres categorías donde concursar: pop-rock, urbana y metal-punk.

Noguera ha explicado que "mejoramos la calidad y la cantidad de actividades culturales de la ciudad y con iniciativas como el Pop-rock ofrecemos nuevas oportunidades a los artistas"

La final del concurso será el 20 de junio con motivo del día internacional de la música (21 de junio), en el paseo del Borne y se contará con un jefe de cartel de renombre nacional. Mientras que las semifinales se llevarán a cabo en Es Gremi durante tres días: el 17 de mayo, la semifinal de metal-punk, el 24 de mayo la semifinal de la categoría pop-rock y el 31 de mayo la semifinal de música urbana. Cada grupo dispondrá de 20 minutos y recibirá también 250€ en concepto de caché, tanto en las actuaciones de las semifinales como en las finales. Las semifinales se retransmitirán por streaming en IB3TV.

Para presentarse al concurso se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

o Miembros de menos de 16 años y al menos un residente en las Islas Baleares.

o Si son menores de 18 tendrán que presentar autorización de su tutor legal.

o Los participantes pueden ser profesionales y contar con trabajos grabados, pero no se pueden presentar al Concurso los grupos con más de tres trabajos editados.

o Cada grupo tiene que presentar dos propuestas musicales en formato canción, que tiene que ser original en cuanto a letra y música, con un máximo de 6 minutos cada una.

o No se aceptarán versiones hasta la semifinal y final.

o Estos dos temas tienen que ser los mismos que se interpreten en todas las fases del concurso.

o La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido, backline y iluminación, así como un técnico, además de una batería.

Inscripciones: del 2 al 31 de marzo a través del correo electrónico poprock@palma.cat.

Entre los participantes se hará una primera selección de 21 preseleccionados, 7 por categoría. Las semifinales se realizarán por categoría y participarán 7 grupos por semifinal, actuando un máximo de 20 min. De cada categoría habrá un ganador del jurado y de todos los semifinalistas un ganador del público.

Los 4 ganadores serán los que actuarán en la final en el paseo del Borne donde se decidirán los ganadores del concurso.

En cuanto a los premios:

o Primer seleccionado: 3000 € en concepto de caché por una actuación en la Revetla de San Sebastián + una actuación dentro de la Feria B! 2021.

o Segundo Seleccionado: 2000€ en concepto de caché por una actuación en la Revetla de San Sebastián.

o Tercero seleccionado: 1000€ en concepto de caché por una actuación en la Revetla de San Sebastián.

Además habrá reconocimientos especiales otorgados por diferentes entidades y profesionales del sector musical, que se entregarán el día de la final. podrán optar cualquiera de los 21 semifinalistas:

o Espora Recuerdos: edición de un single en vinilo.

o Heavy Balear Fest: actuación programada en el Festival.

o Feria internacional del Disco: actuación.

o Mondosonoro: entrevista.

o Mallorca Live Festival, premio de acuerdo con las condiciones establecidas por la organización.

o Enrerrock: premio al mejor grupo en catalán (entrevista, actuación, etc.)

o Es Gremi Local de ensayo: 6 meses de local de ensayo al mejor grupo con más integrantes femeninas.

o Es Gremi Café Club: 3 actuaciones en el escenario del Café Club.

o Es Gremi Sala:

 Categoría Pop Rock: actuación al próximo cumpleaños de Es Gremi, haciendo de teloneros de grupos reconocidos a nivel estatal.

 Categoría Urbana: actuación en la Fiesta La Rock, especializada en música urbana.

 Categoría Metal ¿ Punk: actuación como teloneros en un concierto organizado por la promotora Deathlight Music.

o 4 sesiones de coaching musical en la Escuela de Música de Es Gremi.

En cuanto al jurado estará integrado por personas que representen las tres categorías musicales y de reconocido prestigio por su vinculación en el mundo de la música y producción fonográfica (total 5) + un técnico de cultura en función de secretario. Los miembros serán nombrados por el regidor de Cultura una vez acabado el plazo de inscripción.


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