Actualidad
La presidenta Cladera cierra la rueda de contactos con alcaldes y alcaldesas de Mallorca

La presidenta Cladera cierra la rueda de contactos con alcaldes y alcaldesas de Mallorca

Actualizado el 30/03/2020 18:43                Compartir

Las reuniones de hoy con alcaldes y alcaldesas de las comarcas del Llevant y Norte de Mallorca y la que se mantendrá mañana con Calvià, cierran la rueda de contactos de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, con los ayuntamientos, para evaluar las necesidades principales los consistorios e informarles de las medidas tomadas por el Consell en relación con la crisis sanitaria por Coronavirus.

Estas reuniones, en las que han estado presentes las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, han servido para recordarles el compromiso del Consell para mantener las inversiones municipales que ya estaban previstas, así como insistir en la necesidad de trabajar conjuntamente en un plan de reconstrucción económica y social en los municipios de Mallorca.

En este sentido, coincidieron en que para reactivar la economía local y encarar esta fase de reconstrucción, los ayuntamientos necesitan poder invertir en proyectos. «Esto ocurre porque Europa, que ya ha dado el visto bueno, y también el Gobierno central, flexibilicen las normas fiscales a ayuntamientos, consells y comunidad autónoma y desbloquear los superávit para reactivar las inversiones», recordó Catalina Cladera.

En las reuniones, la presidenta también ha informado de que el Consell está repartiendo, desde el viernes, más de 3.800 mascarillas y material de autoprotección, como guantes y batas, entre otros, entre los centros y servicios sociales de todos los ayuntamientos, con el objetivo de que ningún municipio quede sin el material de protección sanitario necesario. En total el Consell distribuye más de 13.000 mascarillas y material entre servicios y centros propios, concertados, privados y municipales.

Además de la presidenta Cladera, las vicepresidentas y la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, han participado en las dos reuniones de hoy los alcaldes y alcaldesas de Artà (Manolo Galán), Capdepera (Rafael Fernández), Manacor (Miquel Oliver) , San Lorenzo (Mateo Puigròs), Son Servera (Natalia Troya), Alcudia (Bárbara Rebassa), Muro (Antoni Serra), Pollença (Bartolomé Cifre), Sa Pobla (Llorenç Gelabert) y Santa Margalida (Martí Ángel Torres) y mañana está prevista una videoconferencia con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca