Actualidad
Más de una decena de centros educativos de las Illes Balears ofrece material sanitario a la Conselleria de Salud

Más de una decena de centros educativos de las Illes Balears ofrece material sanitario a la Conselleria de Salud

Actualizado el 23/03/2020 11:52                Compartir

Ante la situación actual y atendida la necesidad de contar con material sanitario para afrontar la crisis del Coronavid-19, un total de once centros educativos de las Illes Balears, tanto públicos, como concertados y privados; ha ofrecido a la Conselleria de Salud y Consumo el material que tienen en stock. La gran mayoría de estos centros imparten ciclos formativos de las familias profesionales de Sanidad y de Servicios socioculturales en la comunidad y disponen de este material para realizar sus prácticas.

Los centros ofrecen todo tipo de material: botellas de hidroalcohol, botellas de alcohol, antiséptico de manos, mascarillas (quirúrgicas, con filtro HEPA, de alta filtración y básicas), batas (de aislamiento y desechable), ojeras de protección, gorras quirúrgicas y guantes (quirúrgicos, de látex, de vinilo, de nitrilo y desechable).

En palabras del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, “en unos momentos difíciles como los que sufrimos ahora son de agradecer gestos como estos, ya que son una gran muestra de solidaridad, de responsabilidad y de espíritu de servicio público”.

Desde la Conselleria se hace un llamamiento a los centros que dispongan de material sanitario por si lo quieren dar para que contacten directamente con la Central de Compras del Servicio de Salud de las Illes Balears a través de la dirección electrónica central.logistica@ibsalut.es. Para agilizar el proceso se pide incluir una relación del material que disponen y la cantidad. Después, desde la Central de Compras contactarán con los centros tan pronto como los sea posible.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca