Actualidad

La ciudadanía podrá denunciar presuntas irregularidades urbanísticas en un portal web

La ciudadanía podrá denunciar presuntas irregularidades urbanísticas en un portal web

Actualizado el 03/03/2019 18:11                Compartir

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca pone en marcha el portal de colaboración ciudadana, con la novedad de que, a partir de ahora, además de seguir presentando denuncias formales (que requieren la identificación del denunciante), la ciudadanía también podrá poner en conocimiento de la Agencia presuntas irregularidades urbanísticas de forma anónima y por medios telemáticos. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en el último Consejo de Dirección de la Agencia.

De este modo, la Agencia se suma a otras administraciones públicas que ya permiten la aportación de información de forma anónima (como por ejemplo: la Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo o la Policía Nacional) que luego da lugar a inspecciones de oficio.

El formulario creado por la Agencia para comunicar de forma anónima presuntas irregularidades urbanísticas en suelo rústico es muy sencillo e intuitivo. Requiere la identificación del municipio, polígono y parcela, la aportación de entre una y tres fotografías y una dirección de correo electrónico que la Agencia utilizará para comunicar únicamente si la información se ha aportado correctamente.

La información aportada de forma anónima en ningún caso tiene la condición formal de denuncia, dado que la ley determina que las denuncias necesariamente deben expresar la identidad de la persona denunciante. Por ello, la Agencia priorizará las inspecciones de las infracciones comunicadas mediante denuncia en relación a las comunicadas anónimamente.

En todo caso, la Agencia se compromete a inspeccionar todas las informaciones recibidas mediante este nuevo canal de comunicación.

Tanto el formulario de denuncia como el enlace hacia el formulario telemático de comunicación anónima de presuntas irregularidades urbanísticas en suelo rústico se encuentran en la web de la Agencia: www.adtmallorca.net, en el apartado "colaboración ciudadana".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca