Actualidad

Avanzan las obras de construcción del paso subterraneo bajo las vías del tren en Virgen de Lluc

Avanzan las obras de construcción del paso subterraneo bajo las vías del tren en Virgen de Lluc

Actualizado el 29/01/2019 11:14                Compartir

A partir de hoy el paso a nivel de viandantes queda definitivamente cerrado

Las obras de contrucción del paso subterraneo bajo las vías en Virgen de lluc entran ya en su recta final. Actualmente existe todavía un paso a nivel para peatones en este punto que queda definitivamente cerrado desde hoy martes día 29 de enero para que los trabajos puedan continuar con normalidad.
Las actuaciones, que finalmente fueron adjudicadas por un importe total de 596.593 € (IVA excluido), se iniciaron el pasado 5 de noviembre y tienen un periodo máximo de ejecución de 5 meses y medio. Se esperá que a finales de marzo puedan estar concluidas.
Cabe recordar que para definir el proyecto que finalmente se está ejecutando, se siguió un proceso participativo en el que tomaron parte el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y los vecinos de la zona. Durante este proceso se evaluaron dos propuestas: o una pasarela elevada o el paso subterráneo. Finalmente, en colaboración con los vecinos, se optó por esta última opción.
En estos momentos los trabajos consisten en la realización de los pilotes para poder excavar las rampas de acceso, una vez concluido el desvío de servicios. Para proseguir con las obras es necesario eliminar los elementos que componen el paso: caseta, semáforos, canalizaciones..., por este motivo el paso queda cerrado definitivamente desde hoy. Con el objetivo de garantizar su accesibilidad, el paso se está construyendo tanto con escalas como con rampas situadas a cada lado de la vía. Así mismo, el proyecto incluye aparcamientos para vehículos en ambos lados.
Servicios Ferroviarios de Mallorca tiene como uno de sus objetivos primordiales eliminar todos los pasos a nivel, tanto los de tráfico rodado como los de peatones, con el objetivo de eliminar riesgos y conseguir una red de transporte público más segura. El paso de Virgen de Lluc es el último que quedaba en el término municipal de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca