Actualidad
El Govern renueva el procedimiento para la selección de personal temporal al servicio de la Administración

El Govern renueva el procedimiento para la selección de personal temporal al servicio de la Administración

Actualizado el 11/01/2019 13:43                Compartir

1.091 personas solicitantes han sido convocadas este sábado para la realización de una prueba selectiva que permitirá el acceso al bolsín para la cobertura de puestos de trabajo del Cuerpo Superior de Servicios Generales de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Los aspirantes tienen que acreditar ser titulados superiores y la prueba a la que se someten, consta de 50 preguntas de tipo test, con cuatro posibilidades de respuesta, de las cuales solo una es la correcta, según ha previsto la Escuela de Administración Pública de Baleares (EBAP), que se encarga de toda la organización del procedimiento.

Este procedimiento para la formación de un bolsín de personal para el Cuerpo Superior permitirá ala Comunidad renovar el bolsín anterior en esta categoría laboral, que ya había quedado agotado. La modificación reciente del Decreto 30/2009 que regula el procedimiento para la selección del personal funcionario interino en la CAIB, ha permitido mejorar la organización de bolsines de manera más ágil con un menor tiempo de confección, con la introducción de una prueba selectiva de conocimientos generales adaptada al Cuerpo correspondiente de la Administración.

Los aspirantes que superen la puntuación mínima establecida, de 5 puntos sobre 10, quedarán encuadrados dentro del nuevo bolsín, y por tanto serán llamados para la cobertura de vacantes teniendo en cuenta el orden de prelación según la nota obtenida.
Por el momento este nuevo procedimiento de selección de personal para la confección de un bolsín sólo se aplicará para la categoría laboral del Cuerpo Superior, dado que el resto de cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma disponen de bolsas de personal activas para cubrir necesidades puntuales de incorporaciones laborales temporales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca