Actualidad
El Consell crea la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimoni Mundial

El Consell crea la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimoni Mundial

Actualizado el 04/01/2019 17:02                Compartir

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del consell de Mallorca, a través del Consorcio Sierra de Tramuntana, ha creado la marca Sierra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial con el objetivo de promocionar y difundir tanto en la isla como en el exterior los productos agroalimentarios , bienes y servicios de promoción turística, así como potenciar las actividades económicas, la sostenibilidad del territorio y las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

De este modo, se distinguen tres categorías que pueden optar por ser marca Sierra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial: agricultura, patrimonio y amigos. En primer lugar, encontramos a la agricultura los productos como la aceituna, el vino, el agua, el me y los productos de huerta y los cítricos.

En segundo lugar, en cuanto a patrimonio, encontramos las posesiones, los edificios emblemáticos y los lugares de interés que en caso de finca o explotación deben tener un mínimo del 66% de delimitación geográfica dentro de la Declaración de la Sierra. En tercer lugar, los amigos que son las empresas de restauración, los alojamientos turísticos, los comercios y los servicios.

Solicitud de la marca
La marca Sierra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial se podrá solicitar a partir del mes de marzo, ya que primero se llevará a pleno el próximo 8 de enero y, después, se abrirá un período de exposición pública de 30 días hábiles.

Las empresas que estén interesadas en conseguir el distintivo de la marca Sierra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial deberán aportar una memoria descriptiva de la actividad y características de los productos, la acreditación de Denominación de Origen o de la Indicación Geográfica Protegida, el escritura de la constitución, el Documento Nacional de Identidat, el certificado de obligaciones tributarias, el registro de la marca, el registro sanitario, los datos de la trayectoria del solicitante, la declaración responsable de la producción anual estimativa del producto , bien o servicio y, por último, la declaración jurada de cumplir con los requisitos sol • licitados.

Una vez hecha la solicitud, una Comisión Evaluadora de la Marca que estará formada por representantes institucionales y técnicos del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial y el consell de Mallorca y por representantes de los sectores económicos nombrados por la Mesa Permanente de la Serra de Tramuntana se valorará la idoneidad para formar parte de este sello de calidad.

Las empresas que obtengan este reconocimiento podrán utilizar el logotipo, participar en las actividades del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial y conseguir así una mayor proyección de sus productos y servicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca