Actualizado el 16/06/2016 07:58 Compartir
Las precipitaciones fuertes o persistentes, algunas de ellas con tormentas, afectarán este jueves a puntos de Galicia y del Cantábrico, mientras que el viento fuerte soplará en el Cantábrico oriental, litoral de Andalucía y del sureste peninsular así como en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha avisado a cuatro provincias por riesgo (amarillo) de vientos, fenómenos costeros o rissagas. En concreto, los vientos y los fenómenos costeros afectarán a Almería, Granada y la ciudad autónoma de Melilla, ya que se esperan vientos con rachas máximas de 85 kilómetros por hora y viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros. Mientras, las rissagas afectarán a Menorca, con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.
En general, este jueves se prevén cielos nubosos en el tercio norte con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Además, las precipitaciones podrían ser fuertes o persistentes en puntos de Galicia y el Cantábrico.
En el resto de la mitad norte intervalos de nubes de evolución diurna con algunos chubascos o tormentas dispersos en la Meseta Norte, y Sistemas Ibérico y Central. En la mitad sur y en Baleares tan solo algunos intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación.
En cuanto a Canarias, se espera un jueves nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de algunas lluvias débiles, sobre todo en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Asimismo, la AEMET prevé que las precipitaciones serán en forma de nieve sobre los 1.800 a 2.000 metros en la cordillera cantábrica y los 2.000 a 2.500 metros en Pirineos.
Respecto a las temperaturas, ha apuntado que descenderán en la mitad este peninsular, Baleares y en las islas Canarias occidentales y pocos cambios en el resto. En el extremo sureste peninsular bajarán de forma notable, de 6 a 9 grados, de modo que Murcia será la única capital de provincia que alcanzará los 30 grados centígrados.
Finalmente, los vientos del oeste soplarán en la Península y Baleares y habrá intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, litoral de Andalucía y sureste peninsular, y Baleares. En Canarias habrá vientos de componente norte.
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
La Policía Nacional detiene a un varón que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas
El presidente Llorenç Galmés visita el inicio de las obras del vial cívico que comunicará Peguera y Camp de Mar
La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer más de 2.500 euros en metálico en varios robos
PACMA alza la voz en Sevilla contra la explotación de caballos para el turismo: “Tira tú del puto carro”
El Airef estima que las Illes Balears continuarán con la reducción de la deuda en 2026: prevé un 16,6% sobre el PIB, la cifra más baja desde 2009
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.