Sucesos

La Fiscalía pide 6 años de prisión para tres hombres y dos mujeres por un delito continuado de estafa

La Fiscalía pide 6 años de prisión para tres hombres y dos mujeres por un delito continuado de estafa

Actualizado el 23/09/2018 19:46                Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará los próximos días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre a un grupo de personas formado por tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Según el escrito de la Fiscalía, en 2006 los acusados adquirieron una empresa de pilotos y aseguraron que continuarían con las labores de formación de los alumnos que asistían a la misma.

Además, los acusados iniciaron una labor publicitaria para recabar nuevos alumnos para sus centros de aprendizaje, llegando a firmar 13 nuevos contratos, entre noviembre de 2006 y noviembre de 2017, que les reportaron unos ingresos de 233.745 euros.

No obstante, a mediados de 2007, la empresa cesó toda su actividad sin finalizar la formación de los alumnos recibidos en la adquisición de la empresa ni tampoco de los nuevos incorporados, pese a lo cual se siguió con la labor publicitaria y de incorporación de alumnado.

La Fiscalía ha determinado que los acusados no tuvieron en ningún momento la voluntad de dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas ya que, en febrero de 2008, vendieron la empresa para eludir las responsabilidades derivadas de su actuación.

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido una pena de 6 años de prisión y una multa de 9.125 euros para cada uno de los acusados, así como una indemnización para las personas estafadas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca