Sucesos

Detenidas cuatro personas en Ibiza por robar relojes de alta gama

Detenidas cuatro personas en Ibiza por robar relojes de alta gama

Actualizado el 09/07/2018 19:29                Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a tres individuos de origen franco-argelino y a un italiano como presuntos autores de robos de relojes de alta gama.

Según ha informado la Policía, las detenciones tuvieron lugar en la tarde del sábado. Tras una denuncia por la sustracción de un reloj valorado en 17.000 euros, los investigadores identificaron y localizaron en Sant Antoni al presunto autor de los hechos. El presunto ladrón convivía con dos personas más, uno de los cuales ya había sido detenido en junio por hechos similares.

Sobre el otro ladrón pesaba una reclamación de detención policial por la Policía Nacional de Marbella por la misma tipología delictiva. Todos ellos utilizan identidades falsas, lo que dificultaba su posterior identificación y seguimiento.

El 'modus operandi' es conocido por los investigadores ya que corresponde a un grupo criminal especializado en dicho tipo de delitos en los que cada individuo desempeña un papel distinto. Concretamente, unos se dedican a distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj mediante y otros esperan en un ciclomotor para facilitar la huida.

Por otra parte, el detenido de origen italiano ha sido detenido en Ibiza por un robo con violencia cometido en Barcelona y sobre el que pesaba una orden de detención de los Mossos d'Esquadra por estos hechos. En esta ocasión el reloj sustraído esta valorado en 50.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca