Sucesos

Denuncian que un barco de 26 metros de eslora haya permanecido más de 24 horas anclado en la posidonia de Portocolom

Denuncian que un barco de 26 metros de eslora haya permanecido más de 24 horas anclado en la posidonia de Portocolom

Actualizado el 01/07/2018 12:16                Compartir

Salvem Portocolom ha denunciado que un barco de 26 metros de eslora haya pasado más de 24 horas anclado en la posidonia de Portocolom y ha acusado al puerto de no actuar para poner una solución.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, son numerosas las ocasiones en las que Salvem Portocolom ha denunciado casos similares y se ha reunido con las instituciones responsables, como son la Conselleria de Medio Ambiente, la Demarcación de Costas, Ports IB o el Ayuntamiento de Felanitx.

Sin embargo, han lamentado que, aunque se acordó la llegada de un barco de vigilancia con base en el puerto, este es "ineficiente". "Sin ir más lejos, el pasado 24 de junio ya hicimos pública una foto del ancla de un velero con hojas de posidonia", ha añadido la plataforma.

Por ello, han calificado el suceso de "grave" y han acusado a la barca de vigilancia de no trabajar por las tardes y de permitir que muchos barcos pasen la noche anclados en el puerto.

Como consecuencia, han exigido que "se asuman responsabilidades" y que "se pongan más medios para que esto no vuelva a pasar". "No puede ser que esta se convierta en la canción del verano", han concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca