Sucesos

La Audiencia rechaza retirar la fianza de 500.000 euros a Sbert

La Audiencia rechaza retirar la fianza de 500.000 euros a Sbert

Actualizado el 14/12/2017 12:44                Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que rechaza retirar la fianza de 500.000 euros al empresario de Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, que se encuentra en prisión preventiva por las investigaciones derivadas del denominado 'caso Cursach'.

De esta manera, los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado por la representación de Sbert contra un auto del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma que acordó modificar la medida cautelar de prisión provisional, fijando una fianza de 500.000 euros.

Cabe recordar que la defensa de Sbert solicitó al Tribunal que dejara sin efecto la medida cautelar impuesta, sustituyéndola por la medida cautelar de libertad provisional sin fianza.

Así, la Sala rechaza la petición del investigado y confirma la medida cautelar de prisión provisional eludible mediante fianza "cuyo importe no ha sido cuestionado por la defensa ni consta invocada imposibilidad real y efectiva de hacer frente a la misma", se puede leer en el escrito.

Además, se señala que los bienes presentados por la defensa de Sbert para afianzar el pago de la responsabilidad civil pertenencen al grupo investigado lo que pone de manifiesto que tiene a su disposición un patrimono suficiente (valorado entre 20 y 40 millones de euros) para hacer frente a la fianza.

Asimsmo, destacan que aunque el investigado haya abandonado la dirección de Grupo Cursach "ha venido percibiendo retribuciones" que, junto a los bienes dispuestos a su alcance por la empresa, "permiten considerar que cuenta con capacidad económica suficente para hacer frente a la fianza impuesta".

Cabe destacar que esta resolución, que está firmada por las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Gemma Robles, es firme y que contra ella no cabe recurso alguno.

Sbert ingresó en prisión en marzo, junto al empresario Bartolmé Cursach, tras la orden del juez instructor de este caso de presunta corrupción, Manuel Penalva, que en su momento les imputó 16 delitos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca