Sucesos

Identifican a ocho personas como supuestas autoras de estafas con una tarjeta clonada en Mahón

Actualizado el 21/11/2017 13:59                Compartir

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Mahón ha identificado a ocho personas por su presunta participación en varias estafas con una tarjeta de crédito clonada, según han informado este martes en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril a partir de la denuncia interpuesta por una mujer residente en Mahón, quien recibió diversos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados mediante el uso de su tarjeta de crédito, que aseguraba estuvo en su poder en todo momento.

Las operaciones, cuyos importes ascendían a más de 700 euros, fueron efectuadas en diversas gasolineras de la provincia de Barcelona, utilizando una aplicación móvil que permitía al usuario activar de manera remota cualquier surtidor de las estaciones y cargando la operación en una tarjeta de crédito asociada a la misma.

Durante seis meses, los agentes de la Policía Nacional de Mahón la Comisaría de Mahón realizaron las gestiones necesarias hasta averiguar los datos relativos a ocho particulares, titulares de los coches repostados con la tarjeta denunciada, incluyendo vehículos de alquiler. Su participación fue verificada mediante el visionado de circuitos cerrados de vigilancia de las gasolineras utilizadas.

"Todo parece indicar que la denunciante fue víctima de una clonación de la banda magnética de su tarjeta de crédito a través del método conocido como 'skimming'", han indicado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca