Sucesos

Baleares, por encima de la media de lesionados en accidentes de tráfico, con más de 34.000 heridos en la última década

Baleares, por encima de la media de lesionados en accidentes de tráfico, con más de 34.000 heridos en la última década

Actualizado el 17/10/2017 08:51                Compartir

Baleares, con un 11,3 por ciento, se sitúa por encima de la media de personas lesionadas en accidentes de tráfico al acumular más de 34.000 heridos en la última década en las carreteras de las Islas.

Según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa realizado en colaboración con Fesvial, desde 2006 alrededor de 1,3 millones de personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en España, el equivalente a casi el 3 por ciento de la población del país.

Concretamente, cada año, más de 13.000 personas resultan heridas de consideración en España por culpa de los accidentes de tráfico, que de media, sufren 14 días de hospitalización y más de 200 de rehabilitación.

Además, a nivel nacional el 70 por ciento de los heridos graves en accidentes de tráfico padecen secuelas de por vida. Un porcentaje que en el archipiélago balear alcanza el 74 por ciento.

Respecto al efecto del carné por puntos, el estudio concluye que en los últimos 5 años los accidentes de tráfico con lesionados aumentaron un 18 por ciento en España, alcanzando cifras similares a las de 2006. Además, el número de lesionados también se incrementaron un 16 por ciento desde 2011.

Asimismo, el informe revela que el 44 por ciento de los niños fallecidos en accidente de tráfico y el 30 por ciento de los que resultaron heridos graves no llevaban sillita infantil.

Igualmente, el 32 por ciento de los fallecidos no usaba cinturón de seguridad y el 17 por ciento de los motoristas muertos en accidente de circulación no llevaba casco.

En cuanto al coste, según la OCDE, la factura por las lesiones de los accidentes de tráfico en España asciende a unos 10.000 millones anuales, casi el 1 por ciento del PIB español.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca