Sucesos

March anuncia que Educación enviará un informe a Fiscalía de Menores sobre posibles actos reivindicativos en IES

March anuncia que Educación enviará un informe a Fiscalía de Menores sobre posibles actos reivindicativos en IES

Actualizado el 10/10/2017 11:27                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que la Inspección Educativa está elaborando un informe sobre la posible participación de algunos centros educativos de las Islas en los que supuestamente se celebraron actos en favor del referéndum de Cataluña, cuyo resultado enviará a la Fiscalía de Menores.

El conseller, tras insistir que la Conselleria "protege a todos los menores", ha afirmado que "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad, y yo, como conseller, estaré al lado de la comunidad educativa", ha afirmado.

No obstante, March ha explicado que, si hay cualquier profesorado que ha incumplido la norma, se le sancionará, "pero mientras tanto, todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario", ha insistido.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (Cs) Olga Ballester, quien se ha referido a las actuaciones de los directores de los IES de Manacor y de Sineu en la jornada escolar del 2 de octubre, al día siguiente de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

"Usted empezó a actuar cuando vio la foto en el periódico. Estamos a 10 de octubre. Hay niños que están hartos, que están obligados de tragarse su dosis diaria de ideología nacionalista", le ha espetado Ballester al conseller.

"Usted cierra los ojos una y otra vez. Si tiene miedo, dimita, porque queremos un conseller que proteja a los menores por convicción, no porque lo vio en la prensa", ha apostillado la diputada de Ciudadanos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca