Sucesos

Podem exige el sobreseimiento del jucio a las proabortistas que irrumpieron en una misa

Actualizado el 29/08/2015 17:44                Compartir

Podem ha exigido este sábado el sobreseimiento inmediato del juicio y la retirada de las acusaciones contra las encausadas que irrumpieron en una misa con consignas a favor del aborto y ha denunciado la "criminalización" de esta protesta.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que habla de "injerencias políticas y eclesiásticas" en el debate del aborto y ha expresado su apoyo a las encausadas: "Si tocan a una, nos tocan a todas", han dicho.

Según Podem, la actitud mostrada por el Obispado constituye "una injerencia" en un Estado aconfesional. Por ello, han asegurado que "la defensa de los derechos sexuales y reproductivos nos ha puesto a todas las feministas en lucha y no vamos a parar hasta recuperarlos".

"FORA ROSARIS DELS NOSTRES OVARIS"

Las encausadas irrumpieron en febrero de 2014 en una misa celebrada en la Parroquia de Sant Miquel con consignas proabortistas al grito de "fora rosaris del nostres ovaris", un hecho recogido en el vídeo que publicaron ellas mismas en Internet.

El grupo se dirigió hacia el altar pero algunos feligreses intervinieron para expulsar a los manifestantes.

El Obispado de Mallorca denunció los hechos y a las jóvenes se les imputa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

El delito que se juzga está tipificado en el artículo 523 del Código Penal, sobre ataques a los actos, ritos o ceremonias religiosas (no sólo católicas), hechos que se agravan si son cometidos en el lugar de culto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca