Sucesos

Una avería en la estación depuradora de Ciudad Jardín provoca un vertido de aguas fecales en la playa

Una avería en la estación depuradora de Ciudad Jardín provoca un vertido de aguas fecales en la playa

Actualizado el 05/07/2015 13:56                Compartir

Este sábado se ha producido una avería eléctrica en la estación de bombeo de la estación depuradora de Ciudad Jardín que, al coincidir con una punta máxima de caudal de aguas fecales, ha provocado un vertido en la playa, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Los mecanismos electrónicos que ponen en marcha las bombas no han funcionado correctamente, y su capacidad se ha visto superada en el pretratamiento de la estación de depuración de aguas residuales, lo que ha terminado en un derrame puntual al Torrent Gros y que ha llegado hasta la playa de Ciudad Jardín.

Los técnicos de Emaya se han desplazado a la zona para localizar esta avería y han tomado muestras para evaluar el nivel de contaminación.

Efectivos de la Policía Local también se han desplazado a la playa y han instalado vallas junto al Torrent Gros para marcar un perímetro de seguridad.

Está previsto mantenerlo hasta que este domingo se obtengan los resultados definitivos de las muestras analizadas.

En estos momentos, el agua de la desaladora está ayudando a limpiar el Torrent Gros y hay plena normalidad en la playa de Ciudad Jardín, según el Ayuntamiento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca