Sucesos

Un total de 14 detenidos en una nueva operación contra el 'menudeo' de droga en la Part Forana

Actualizado el 27/05/2015 15:24                Compartir

Diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares han desarrollado este miércoles la fase de explotación de la operación 'Fufast' en la que se han realizado 11 registros domiciliarios y se ha detenido a 14 personas.

En un comunicado, han destacado que el pasado año se venía investigando la venta de drogas en varios domicilios de la localidad de Llucmajor, y desde hace dos meses agentes de la Guardia Civil de dicha localidad habían centrado los esfuerzos de la investigación en una serie de puntos de venta de drogas al menudeo y su relación entre ellos.

En seis de los once registros que se han realizado, se vendía cocaína y marihuana a los numerosos clientes, algunos de ellos menores, que acudían a diario a los mismos. Estos estaban dirigidos por dos clanes familiares relacionados entre sí y su presencia en la localidad había causado numerosas quejas entre los vecinos ya que llevaban meses dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Con esta operación no se ha pretendido incautar grandes alijos de droga, sino que estaba dirigida a erradicar los puntos de venta "menudeo" de la localidad de Llucmajor, que venían creando alarma entre los vecinos.

En el dispositivo ha colaborado la Policía Local de Llucmajor, facilitando el corte del tráfico de vehículos en la localidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca