Sociedad

La séptima edición de la jornada del envejecimiento activo alerta de la soledad entre las personas mayores

La séptima edición de la jornada del envejecimiento activo alerta de la soledad entre las personas mayores

Actualizado el 05/10/2018 07:19                Compartir

PalmaActiva ha acogido este jueves la séptima edición de la Jornada de Envejecimiento Activo, organizada conjuntamente con el Centre Balears Europa y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) dentro de los actos por el Día de las Personas Mayores.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el regidor de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina; y la directora del Centre Balears Europa, Marta Nieves López, han inaugurado la jornada.

Durante su intervención, consellera Margalida Puigserver ha recalcado la importancia de evitar la soledad porque "puede ser voluntaria o no, pero en todas las edades, y sobre todo en la gente más mayor, puede convertirse en un problema".

En este sentido, Puigserver ha animado a la población mayor a llevar a cabo actividades como las que promueve el IMAS para que "la gente mayor lleve una vida socialmente activa".

El vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, también ha participado en la jornada. De Juan ha presentado el ponente de la conferencia principal del encuentro, el doctor Javier Yanguas, que ha pronunciado la conferencia 'La soledad: complejidades y desafíos'.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda sobre 'la promoción del envejecimiento activo a través de la comunidad', en la que representantes del Grec, Cruz Roja, Cáritas y el IMAS han explicado algunos de los programas que llevan a cabo para prevenir la soledad entre las personas mayores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca