Sociedad

Cruz Roja Baleares reconoce la labor de voluntarios y organizaciones colaboradoras en un acto con 400 asistentes

Cruz Roja Baleares reconoce la labor de voluntarios y organizaciones colaboradoras en un acto con 400 asistentes

Actualizado el 04/05/2018 19:57                Compartir

Cruz Roja Baleares ha celebrado este viernes un acto institucional que ha contado con más de 400 asistentes en el que se ha reconocido la labor que desarrollan voluntarios, socios y organización colaboradoras.

Durante el acto, según ha indicado en un comunicado la institución humanitaria, se han concedido seis medallas de bronce y una de plata a aquellos voluntarios que, durante más de 10 años y 20 respectivamente, han estado comprometidos con la organización.

Este año el acto ha estado dedicado al área de infancia y bajo el lema 'Compromesos amb la infancia' se ha puesto de relieve el papel "fundamental" que desempeñan la infancia y sus familias en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

En su intervención, el presidente de la Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, ha agradecido la dedicación de los voluntarios y les ha animado a seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.

"Con el apoyo y la implicación de todos vosotros y en la medida de nuestras capacidades, continuaremos estando junto a las personas más desfavorecidas, tratando de aliviar sus carencias actuales y esforzándonos para que su futuro sea mejor", ha asegurado.

Las medallas de bronce han sido para Charo Borrego, Andreas Carmona, Josep Alomar, Ana Maria Fluixà, Maria Quesada y Nieves Oxinaldi. Se ha entregado también una medalla de plata a Roberto Fuster en reconocimiento a los más de 20 años de dedicación y compromiso con el programa de Salud, Socorros y Emergencias.

Además la organización ha reconocido de forma especial a aquellos voluntarios y más implicados y comprometidos, en las categorías del compromiso y la participación, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Igualmente, Cruz Roja Baleares ha reconocido a Dentistas sobre ruedas, la fundación Bona Llum, la plataforma Sóller Solidari y el CEIP Els Tamarells.

El encuentro se ha organizado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (8 de mayo) que conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunan.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca