Sociedad

El Instituto Balear de la Familia muestra su 'satisfacción' por la tramitación de dos leyes sobre apoyo a la familia

El Instituto Balear de la Familia muestra su 'satisfacción' por la tramitación de dos leyes sobre apoyo a la familia

Actualizado el 19/03/2018 06:30                Compartir

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha mostrado su satisfacción por la coincidencia esta semana de dos leyes sobre apoyo a la familia en el Parlament.

Concretamente, una fue aprobada este viernes por el Consell de Govern y tendrá su entrada en el Parlament para su tramitación y la otra ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Populares que este martes se debatirá su toma de consideración en el pleno, según ha explicado el IBFamilia en un comunicado.

"Una vez más se demuestra que la familia no es de izquierdas o de derechas, sino que pertenece al patrimonio de la humanidad", ha declarado el presidente del Instituto, Agustín Buades.

Asimismo, la ley del Govern tiene 32 artículos y la del PP, 54; y ambas coinciden en un total de 17 artículos. "Las grandes coincidencias se manifiestan en los artículos que se refieren a los objetivos, el ámbito de aplicación, los principios rectores, las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en los referidos al grupo de familias de especial atención y las medidas fiscales", ha señalado Buades.

Además, desde el IBFamilia han destacado que las dos leyes recogen el artículo de la ley propuesta referente a la obligación de la elaboración de un informe de impacto familiar en todas las leyes que se aprueben en Baleares, pero la del Govern no recoge las políticas con perspectiva de familia.

En esta línea, la gran diferencia entre las leyes presentadas por los partidos políticos es que "la del PP hace constar en su articulado la protección a la maternidad con un Título II y diez artículos, y la del Govern solo menciona la protección a la natalidad y a la maternidad en un único artículo", ha manifestado. De este modo, "existe un consenso respecto a la necesidad de proteger a la familia como uno de los elementos fundamentales y como unidad esencial de la sociedad", ha dicho.

Por todo ello, desde IBFamilia han pedido al Govern y a los partidos de la oposición "el consenso para una la ley de familia en Baleares como la que se ha conseguido con el articulado de la que se presentó en el Parlament en 2016".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca