Sociedad

Baleares, entre las regiones favoritas de gourmets españoles y extranjeros

Baleares, entre las regiones favoritas de gourmets españoles y extranjeros

Actualizado el 13/12/2017 06:13                Compartir

Baleares está incluida entre las regiones más apreciadas por sus restaurantes, tanto por los locales como por los extranjeros que visitan el archipiélago, según un estudio realizado por TripAdvisor dirigido a identificar cómo los clientes nacionales e internacionales evalúan a los restaurantes españoles.

Los comensales españoles puntúan con un 4,08 los restaurantes de Baleares, la segunda mejor puntuación solo por detrás de Canarias. Por su parte, los extranjeros otorgan a estos establecimientos un 4,23, siendo, en este caso, la tercer región mejor puntuada.

A nivel nacional se percibe unas puntuaciones más duras por parte de los españoles, en comparación con las emitidas por los extranjeros. Con una media de puntación de 3,99 sobre 5, los españoles son de los más exigentes a la hora de evaluar, mientras que los rusos son los mayores admiradores de la cocina española, con una calificación media de 4,33.

El análisis tuvo en cuenta la media de las calificaciones dadas por los usuarios de TripAdvisor a los restaurantes listados en la página web, con el objetivo de destacar tendencias en los gustos gastronómicos de los viajeros.

Con una media de puntación de 3,99 sobre 5, los españoles son de los más exigentes a la hora de evaluar, mientras que los rusos son los mayores admiradores de nuestra cocina con una calificación media de 4,33.

Si se analizan las valoraciones medias de los viajeros españoles proporcionadas sobre los restaurantes del mundo, se produce una clara preferencia hacia los países asiáticos y de Oriente Medio, con una calificación media de 4,19 y 4,17. Los países asiáticos preferidos son Tailandia, Vietnam y Camboya, con una puntuación media de 4,24.

Sin embargo, los restaurantes mejor valorados por los españoles están ubicados en Grecia, con un 4,26. Uniéndose a estos destinos en el Top 10 de países mejor evaluados por los españoles por sus restaurantes están Nueva Zelanda (4,23), México (4,22), Turquía (4,22), Japón (4,22), Irlanda (4,21) y Costa Rica (4,21).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca