Sociedad

Los niños de 14 años podrán viajar gratis en los buses de la EMT a partir de 2018

Los niños de 14 años podrán viajar gratis en los buses de la EMT a partir de 2018

Actualizado el 21/11/2017 16:46                Compartir

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha aprobado este martes el aumento de la gratuidad hasta los 14 años incluidos con lo que, a partir del 2018 la gratuidad pasará de los 12 años hasta los niños de 14 años, incluidos.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el objetivo de la medida es promover el transporte público entre los más jóvenes y mientras llevan a cabo su formación académica para crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha destacado que el aumento de la gratuidad quiere "democratizar el uso del transporte público". "Queremos equiparar el transporte público al resto de servicios básicos para la población como la sanidad y la educación", ha dicho.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno duplicó para el 2016 la gratuidad, que pasó de los cuatro años hasta los ocho, y que este año la ha incrementado los ocho hasta los 12 años.

Con este nuevo incremento, se da cumplimiento al compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años.

La EMT calcula que a partir del 2018, y con el nuevo aumento, se podrán beneficiarse de la medida unos 8.800 jóvenes de entre 12 y 14 años.

La empresa municipal prevé que el incremento de la gratuidad hasta los 14 años suponga de forma aproximada un menor ingreso de unos 150.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca