Sociedad
1,5 millones para el sostenimiento de las escoletes

1,5 millones para el sostenimiento de las escoletes

Actualizado el 22/04/2016 14:55                Compartir

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado un gasto máximo de 1,5 millones de euros para el sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de cero a tres años.

Así ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, quien ha indicado que esta cantidad se autoriza con cargo a las partidas presupuestarias de los Presupuestos autonómicos de este año.

Con esta iniciativa, las 'escoletas' "vuelven a contar con el apoyo económico del Govern, puesto que en la pasada legislatura se redujo progresivamente la aportación del Govern, hasta que en 2015 se suprimió totalmente". De esta manera, este año, las escoletas autorizadas recibirán 3.000 euros anuales por aula en funcionamiento.

Del presupuesto total de 1,5 millones, 1,29 millones se destinarán a unidades autorizadas y en funcionamiento. Además, 182.700 euros serán para servicios educativos de atención temprana de las 'escoletas' para atender a niños con necesidades educativas especiales y 24.300 euros, para espacios familiares donde se puedan organizar actividades para reforzar las capacidades educativas de las familias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca